Esta herramienta online permite comprar bonos para consumiciones futuras con las que asegurar una liquidez con la que los negocios puedan evitar el cierre

 

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR) brinda todo su apoyo a milugarfavorito.es, una iniciativa ideada para que los clientes ayuden a mantener su establecimiento favorito mientras está cerrado. “El sector está muy tocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y creemos que ésta es la mejor propuesta que se ha creado para echar una mano a los hosteleros, que ciertamente lo estamos pasando muy mal”, explica el presidente de HOSTEMUR, Jesús Jiménez.

El funcionamiento de esta plataforma online es muy sencillo. Los hosteleros pueden darse de alta rellenando un formulario en la propia página, donde sus clientes podrán encontrarlos. En la propia web se podrán de comprar de manera muy sencilla bonos prepago de entre 10 y 250 euros, cuyo código recibirá el comprador por mail, para ser canjeados durante todo 2020 una vez abra el local. “Muchos negocios están abocados a la quiebra por la difícil situación económica que está dejando esta pandemia, pero si sus clientes salen en su auxilio pueden tener una oportunidad. Milugarfavorito.es puede ser una tabla de salvación para muchos”, augura Jiménez.

Totalmente gratuita

“Es una fórmula muy interesante para que los empresarios puedan contar con ingresos por adelantado para afrontar sus costes fijos, una liquidez que no tiene intereses de ningún tipo”, señala Jiménez, que destaca que esta iniciativa es totalmente gratuita para los hosteleros. Y es que todo el dinero que aporten los clientes irá a parar a los locales y los gastos de la plataforma (gestión, comunicación, publicidad, etc.) serán sufragados por los colaboradores, que son proveedores del sector. 

Un proyecto que permite una contribución por adelantado que se podrá disfrutar cuando todo esto haya pasado. “Es un mini préstamo que podemos hacer a ese local que consideramos nuestra segunda casa y que sin esta ayuda puede ser que no sobreviva”, apunta el presidente de HOSTEMUR.