Desde HOSTEMUR condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en el Hotel Alfonso XIII el pasado viernes 19 de julio, durante la supuesta concentración “pacífica” organizada por las organizaciones sindicales para luchar por sus derechos.

Durante el transcurso de la misma, un representante de CCOO – con la aprobación de los Secretarios Generales de CCOO y UGT, D. Santiago Navarro y D. Antonio Jiménez, tal y como se puede demostrar en los soportes gráficos existentes- se dirigió al interior del hotel Alfonso XIII. Allí lanzó centenares de panfletos con un texto difamatorio y falso, que atenta contra al honor y prestigio del director de dicho establecimiento, D. Juan Carlos García. En dicho panfleto, al más puro estilo mafioso, se vierten falsedades tales como que el Sr. García se vanagloria de la inversión realizada en la reciente renovación de su hotel y que pretende compensarla proponiendo en la mesa de negociación colectiva no pagar el 25% o 35% de su sueldo a los trabajadores que sufran enfermedades.

Al respecto de esta información, HOSTEMUR quiere aclarar que:

1.- En la mesa de negociación los asistentes representan a una parte del sector, bien a los trabajadores o a los empresarios en general, nunca a negocios de manera individual.

2.- El Sr. García nunca se ha sentado en la mesa de negociación y, por tanto, jamás ha podido proponer ninguna de las barbaridades de las que se le acusa.

3.- El hotel al que representa el Sr. García es un referente en la Región, un hotel familiar con décadas de historia, que ha puesto en valor el municipio de Cartagena y la Región de Murcia.

4.- Es digno de admiración que, a pesar de la grave crisis vivida en nuestro país y especialmente grave en nuestra región, existan empresarios como el Sr. García que apuestan por la innovación, mejorando el destino y colaborando con la economía regional.

 

Por otro lado, HOSTEMUR quiere comunicar que los representantes de los trabajadores de hostelería vienen presionando y dinamitando la negociación del convenio colectivo del sector en los últimos meses. Las técnicas intimidatorias, difamatorias y amenazantes que utilizan distan mucho de la buena voluntad que venden a los medios de comunicación.

Dadas las falsedades y manipulaciones que están utilizando con la sociedad, así como las acciones que realizan contra las personas que representan a la patronal, nos vemos en la necesidad de decir “¡Basta ya!”. Por ello, la patronal ha decidido poner en suspenso las negociaciones hasta que los sindicatos se retracten de todas las mentiras vertidas, se disculpen ante el Sr. García, cesen completamente con este tipo de acciones y, por supuesto, el encargado de esta actuación dimita de su cargo en la mesa de negociación.

Desde esta patronal manifestamos nuestro más sincero apoyo al Sr. García, al hotel Alfonso XIII y a todos los trabajadores del citado establecimiento por el ataque y difamación sufrida.