José María Rubiales, gerente de la cadena de establecimientos del ‘Parlamento Andaluz’, es el nuevo presidente de Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia. Ése ha sido el resultado de las elecciones celebradas hoy miércoles 29 de enero en la sede de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR). Rubiales -que ejercía en la anterior junta como vocal- sucede en el cargo a Juan Francisco Carmona, gerente de ‘Pura Cepa’, que ostentaba la presidencia durante los últimos 6 años.

“Iniciamos un proyecto con clara vocación regionalista, para el que he contado con profesionales de municipios de toda nuestra tierra, como -por ejemplo- Murcia, Los Alcázares, Lorca o Cehegín”, indica el nuevo presidente, para el que “2020 es un año vital para toda nuestra Región gracias al nombramiento de Murcia como Capital Gastronómica, en el que debemos trabajar para ganar la visibilidad que nuestra hostelería se merece”.

La nueva junta directiva está compuesta por Dolores Sánchez Gómez (vicepresidenta), Antonio Salazar Carrasco (tesorero), María Ángeles Dólera Vicente, Francisco Jesús Abellaneda Moya, Ángela Molina Llorente y Juan Carlos Méndez Heredia (vocal). “Otro de los objetivos que nos planteamos como prioritarios es sentarnos y trabajar con las administraciones locales y regional para avanzar todo lo posible en diversos aspectos que a día de hoy preocupan mucho al sector, como pueden ser los horarios o los ruidos”, adelanta Rubiales.

“José María es un excelente conocedor del sector, tal y como le avalan los 25 años de experiencia que acumula su proyecto empresarial, con cuatro establecimientos entre Murcia y Cartagena”, señala Jesús Jiménez, presidente de HOSTEMUR, que está convencido que “hará un gran papel al frente de esta asociación”.