La inteligencia aplicada al turismo vuelve a ser objeto diálogo e intercambio de conocimiento en la III edición de la Jornada de Casos de Éxito Inteligencia Turística que se celebrará el próximo 21 de mayo en el Instituto de Turismo de la Región de Murcial (ITREM). Esta edición se vertebra en tres bloques temáticos:

· Casos de éxito en la gestión de destinos turísticos inteligentes, con participantes institucionales como D. Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de Invattur, Turisme Comunitat Valenciana, así como actores del sector en la figura de D. Álvaro Carrillo, Gerente de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Mª Cruz Cádiz, Directora Técnica del ICTE y Dña.Celia Romero, CEO de Inteligencia Turística, S.L. Dicha mesa estará moderada por D. Sergio González, Director de unidad de servicios de AENOR.[divider]

· Mi murcia: Hacia la transformación digital del destino. En esta segunda parte, se explica un caso de uso sobre la ciudad de Murcia y cómo los diferentes actores clave participan en el proyecto. Desde el ITREM nos hablará D. Kristian Kamplade, D. Antonio F. Skarmeta, responsable científico del proyecto MI Murcia del Ayuntamiento de Murcia, y D. Bruno Vilarasau de Telefónica, responsable tecnológico del proyecto. Modera Dña. Celia Romero, Rple. empresa Inteligencia Turística.[divider]

· Herramientas y Sistemas de inteligencia Turística aplicables a destinos. En esta tercera parte se darán a conocer ejemplos de herramientas para aplicar la inteligencia turística en el marketing online de un destino de la mano de Optimiza Data o cómo conectar todas las herramientas a disposición de un turista en el destino desde una oficina de turismo con Insyde, así como una gestión smart data de un evento como es la Semana Santa de Murcia con Neosistec o la gestión desde la gobernanza de un destino inteligente en Emergencias: Resiliencia en emergencias con D. Jorge Ballesta de Dinapsis.

[divider]

Esta es una iniciativa de la empresa Inteligencia Turística , AENOR y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia-ITREM, con la colaboración de Segittur, Instituto Tecnológico Hotelero, la Universidad Católica de Murcia-UCAM y Telefónica.