Se ha establecido una tarifa única de 30 euros por habitación para que los profesionales del sector tengan una alternativa de alojamiento.

Hostemur y el Servicio Murciano de Salud (SMS) han llegado a un acuerdo para facilitar precios asequibles a los trabajadores del sector sanitario en 28 hoteles de toda la Región de Murcia. “Muchos de estos profesionales afrontan jornadas laborales muy intensas, alejados de sus hogares, y al terminar deben afrontar largos trayectos con mucho cansancio acumulado. Con esta iniciativa queremos ofrecerles una alternativa para su seguridad”, informa Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia.

 

Por ello, se ha establecido una tarifa única de 30 euros para la reserva de habitaciones, que son 35 euros si también se incluye desayuno. Un precio fijado para todos los establecimientos hoteleros adheridos a esta iniciativa, independientemente de su categoría. “El sector ha fijado este importe prácticamente al coste, teniendo en cuenta que durante esta crisis sanitaria se ha añadido a sus servicios habituales de limpieza la desinfección de las habitaciones”, indica García.

 

 

Mucho apoyo

“Toda la sociedad está en deuda con nuestros sanitarios, porque están haciendo un extraordinario esfuerzo por el bien de todos. Ayudas de este tipo, aunque tan solo sean un pequeño detalle, es una manera de ofrecerles el reconocimiento que se merecen”, explica Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

 

Una iniciativa que se suma al apoyo que durante esta pandemia viene ofreciendo el sector hotelero murciano. “A final del año pasado se puso a disposición del Gobierno regional nuestra planta hotelera para su medicalización si fuera necesario ante el empeoramiento de la pandemia”, recuerda García, que apunta que también destinaron más de 10.000 gorros de ducha impermeables, dispusieron alojamiento para trabajadores (sanitarios, transportistas, etc.) y colaboraron con organizaciones benéficas con ayuda directa de sus miembros o con la donación de sus excedentes de producto.