Semana Santa en Cartagena

Hemos realizado algunas entrevistas para conocer un poco más la Semana Santa en la Región de Murcia. En esta primera entrevista hemos hablado con Juan Carlos García, Presidente de la Asociación Regional de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia, y director de los hoteles Alfonso XIII y Carlos III en Cartagena.

 

La Semana Santa en Cartagena.

¿Cómo se vive la Semana Santa en Cartagena?

Es la Semana Grande de Cartagena por excelencia y toda la ciudad la vive con mucho fervor, desde los propios cofrades a todos los cartageneros. Se visten los balcones, nos ponemos nuestras mejores galas y todo el mundo a la calle.

 

¿Qué hace que sea tan especial la Semana Santa en Cartagena?

Lo que la hace única es la marcialidad y el orden con la que se desfila. La verdad es que impresiona ver esas filas de nazarenos perfectamente rectas y sus movimientos absolutamente coordinados.

 

¿Que recomendarías a cualquier visitante que vaya por primera vez a conocer la Semana Santa en Cartagena?

Aunque hay desfiles todos los días, no debe perderse bajo ningún concepto algunos ‘momentos’ muy especiales: La salida del San Pedro del Arsenal y el encuentros de los tres apóstoles en la Plaza de San Sebastián en Martes Santo, una Salve en la puerta de Santa María, la salida del Jesús de la Pescadería y el posterior ‘Encuentro’ la madrugada del Jueves al Viernes…

img_nuestra_03

¿Crees que hay una buena estructura hotelera en la ciudad para atender bien a los visitantes?

Como he dicho antes, es la Semana Grande de Cartagena y conviene reservar con antelación para que no haya problemas, sobre todo Jueves, Viernes y Sábado Santo.

En cuanto a gastronomía, ¿que platos son característicos de Cartagena en Semana Santa?

Aparte de las típicas torrijas y las monas de pascua, lo que adorna los escaparates de todas las pastelerías de Cartagena son los ‘Sepulcros’, bloques rectangulares de caramelo con el envoltorio de las diferentes Cofradías.

 

Agradecemos la entrevista a Juan Carlos y si te gustaría tener más información sobre la Semana Santa en Cartagena, te recomendamos visitar la web http://semanasanta.cartagena.es

 

img_nuestra_02

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search